El servicio INFORMA es un servicio prestado por la Dirección General de Función Pública que proporciona información sobre la normativa vigente en materia de función pública y responde a consultas relacionadas con su aplicación.
Este servicio no ofrece asesoramiento a particulares ni interpretación de normativa.
13. Otros
¿Qué es el servicio INFORMA?
INFORMA es un servicio de información adscrito a la Subdirección General de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública. Su creación responde al compromiso de la Administración General del Estado con la transparencia y el acceso ciudadano a la información pública de la Secretaría de Estado de Función Pública. De esta manera, se pretende fomentar una comunicación más próxima, efectiva y transparente entre los ciudadanos y la Administración Pública.
Este servicio responde a las consultas de los ciudadanos, proporcionando información sobre la normativa en materia de función pública en el ámbito de la Administración General del Estado, orientándolos sobre la legislación aplicable e indicando su fuente.
Sin embargo, es importante destacar que el servicio no ofrece asesoramiento a particulares ni interpreta normativa.
¿Qué funciones tiene el servicio INFORMA?
- Proporcionar información actualizada sobre la normativa vigente en materia de función pública y sobre algunos de los procedimientos aplicables en la Administración General del Estado.
- Responder a consultas relacionadas con la aplicación de la normativa de función pública, orientando a los ciudadanos sobre la legislación aplicable a los empleados públicos, sin que el servicio tenga competencia en la interpretación de dicha normativa.
- Indicar, en su caso, el departamento ministerial, órgano, administración pública o unidad competente en función de la consulta.
¿A quién se informa?
A los empleados/as públicos/as y demás ciudadanos/as interesados en la política de los recursos humanos de la Administración General del Estado.
¿Qué no hace el servicio INFORMA?
- No informa sobre los estados de los procesos selectivos.
- No asesora a particulares.
- No interpreta normativa.
- No gestiona procedimientos de recursos humanos.
- No revisa actuaciones o resoluciones dictadas por las Administraciones Públicas.
¿Cómo contactar con el servicio INFORMA?
- Puede realizar consulta en el Buzón de atención al ciudadano - Punto de Acceso General. Debe seleccionar la materia “legislación”.
- O llamar al teléfono 060
Información de interés
- En los siguientes enlaces podrá encontrar información de interés relacionada a diferentes procedimientos de recursos humanos de los empleados públicos, así como aclaraciones de los distintos procesos selectivos de los Cuerpos y Escalas adscritos a la Secretaría de Estado de Función Pública.
- Cabe aclarar que la presente información ha sido elaborada por el equipo del servicio INFORMA, en base a las diferentes consultas recibidas por los/las ciudadanos/as, con el objetivo de facilitar el acceso a la información.