Accesibilidad
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública se ha comprometido a hacer accesible su portal web, de conformidad con el “Real Decreto 1112/2018, 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público”.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://digital.gob.es/
SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
CONTENIDO NO ACCESIBLE
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.
- Existen imágenes mal etiquetadas. [Requisito número 1.1.1 Contenido no textual de UNE-EN 301549:2022]
- Existen enlaces mal etiquetados [Requisito número 1.3.1 Información y relaciones y 2.4.4 Propósito de los enlaces de UNE-EN 301549:2022]
- Existen encabezados que no están bien etiquetados. [Requisito número 2.4.6 Encabezados y etiquetas de UNE-EN 301549:2022]
- En algunas páginas existen botones mal etiquetados [Requisito número 3.3.2 Etiquetas o instrucciones y 4.1.2 Nombre, función valor de UNE-EN 301549:2022]
- En la página de contacto existen botones etiquetados en inglés. [Requisito número 3.1.2 Idioma de las partes de UNE-EN 301549:2022]
- En algunas páginas el orden de foco no es correcto. [Requisito número 2.4.3 Orden de foco de UNE-EN 301549:2022]
- En algunas páginas existen documentos descargables, que no cumplen con algunos requisitos de accesibilidad:
- Encabezados mal etiquetados [Requisito número 2.4.6 Encabezados y etiquetas de UNE-EN 301549:2022]
- Enlaces mal etiquetados [Requisito número 4.1.2 Nombre, función valor de UNE-EN 301549:2022]
- Tablas no accesibles [Requisito número 1.3.2 Secuencia significativa, 2.1.1 Teclado y 1.3.1 Información y relaciones de UNE-EN 301549:2022]
- Imágenes mal etiquetadas [Requisito número 1.1.1 Contenido no textual de UNE-EN 301549:2022]
- El orden de foco no es correcto [Requisito número 2.4.3 Orden de foco de UNE-EN 301549:2022]
- Existen documentos descargables que no tiene un lenguaje de marcado correcto [Requisito número 4.1.1 Procesamiento de UNE-EN 301549:2022]
b. Carga desproporcionada.
- No aplica.
c. El contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.
- Todo componente de terceros
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 21 de febrero de 2025
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación mediante recursos externos.
Esta autoevaluación ha sido realizada en castellano.
Última revisión de la declaración: 21 de febrero del 2025.
OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este portal web
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de este portal web A través del siguiente correo: Buzón de contacto
Puede presentar:
- una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- una Solicitud de Información accesible relativa a:
- contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima. A través de la Instancia Genérica del Registro Electrónico General, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta. La reclamación puede ser presentada través del de la Instancia Genérica del Registro Electrónico General, así como en el resto de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de Servicios
CONTENIDO OPCIONAL
Política de accesibilidad del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública trabaja para garantizar que todos los ciudadanos –con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-, que se relacionan con ella a través de Internet puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos. Es decir, que puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso por este portal web.
Estándares y normativa
La política de accesibilidad aplicada por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública está en línea con las exigencias del "Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público".
Compromiso con la accesibilidad
A pesar del esfuerzo realizado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, si usted encontrara alguna página, documento o formulario que no cumpliera con lo establecido, o al que no pudiera acceder correctamente, o bien deseara formular cualquier sugerencia, por favor, háganoslo saber mediante el siguiente Buzón de contacto.