Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961 con el objetivo de promover políticas que ayuden a mejorar el bienestar económico y social a lo largo de todo el mundo.
La Dirección General de la Función Pública participa en el Grupo de Trabajo PEM (Public Employment and Management Working Party) de la OCDE, el cual depende de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial (Directorate for Public Governance and Territorial Development).
El objetivo del grupo PEM es la gestión de recursos humanos y, en concreto, analizar cómo los gobiernos pueden aprovechar al máximo su personal para alcanzar objetivos políticos y promover los principios de buena gobernanza.
Reuniones
El Grupo de Trabajo de Empleo Público (PEM) del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE celebra una reunión plenaria anual, a la que asisten representantes de más de treinta países y organismos internacionales. La última reunión plenaria se celebró de forma telemática el 22 de abril de 2021.