Fins al dia de demà, es troba obert el termini de presentació de candidatures per a l'OECD’s 7th annual Call for Innovations.
Enguany, l'atenció se centra per complet en la innovació en els serveis públics, subratllant el seu paper fonamental per a satisfer les necessitats dels usuaris, millorar els resultats de les polítiques i fomentar la confiança en les institucions públiques.
Los servicios públicos son el medio más tangible y visible de poner en práctica la innovación en el sector público. La innovación también garantiza que los servicios públicos estén a la altura de los cambios que se están produciendo en nuestras sociedades, como la evolución de las necesidades, comportamientos y expectativas de las personas, así como los cambios tecnológicos, e incluso que puedan anticiparse y preparse para futuras disrupciones.
Esta convocatoria ayudará a identificar nuevas perspectivas que serán decisivas para la OECD Recommendation on User-Centric Public Services, en el marco de la Declaración de Luxemburgo, para mejorar las experiencias de las personas incluso a través de los acontecimientos de la vida, haciendo que estos servicios sean más eficaces y equitativos, con el fin de reducir las cargas administrativas, mejorar el acceso, aumentar la satisfacción y mejorar la confianza de las personas en las instituciones.