Hasta el día de mañana, se encuentra abierto el plazo de presentación de candidaturas para la OECD’s 7th annual Call for Innovations.
Este año, la atención se centra por completo en la innovación en los servicios públicos, subrayando su papel fundamental para satisfacer las necesidades de los usuarios, mejorar los resultados de las políticas y fomentar la confianza en las instituciones públicas.
Los servicios públicos son el medio más tangible y visible de poner en práctica la innovación en el sector público. La innovación también garantiza que los servicios públicos estén a la altura de los cambios que se están produciendo en nuestras sociedades, como la evolución de las necesidades, comportamientos y expectativas de las personas, así como los cambios tecnológicos, e incluso que puedan anticiparse y preparse para futuras disrupciones.
Esta convocatoria ayudará a identificar nuevas perspectivas que serán decisivas para la OECD Recommendation on User-Centric Public Services, en el marco de la Declaración de Luxemburgo, para mejorar las experiencias de las personas incluso a través de los acontecimientos de la vida, haciendo que estos servicios sean más eficaces y equitativos, con el fin de reducir las cargas administrativas, mejorar el acceso, aumentar la satisfacción y mejorar la confianza de las personas en las instituciones.