Reingrés al servei actiu
El reingrés al servei actiu del personal funcionari d'administració local amb habilitació de caràcter nacional (FHCN) s'haurà de tramitar mitjançant este procediment, tant en els supòsits en els quals el funcionari tinga reserva de lloc de treball, com en els que no la tinga.
El FHCN que haja reingressat al servei actiu haurà de regularitzar la seua situació administrativa en el Registre integrat de FHCN de la següent manera:
- SIN RESERVA DE PUESTO: En los supuestos en que el habilitado no tiene reserva del puesto de trabajo que venía ocupando antes de acceder a su actual situación administrativa, el reingreso se efectuará a través de la solicitud de un nombramiento provisional, de la participación en un concurso de traslados o mediante su participación en un procedimiento de libre designación, a través de la toma de posesión en el puesto asignado. A continuación de la toma de posesión, el FHCN deberá presentar solicitud telemática al Ministerio, a través del procedimiento electrónico de reingreso, acompañando la documentación requerida.
- CON RESERVA DE PUESTO: Si el reingreso al servicio activo se realiza desde una situación administrativa que garantizaba la reserva del concreto puesto de trabajo que venía ocupando con anterioridad, el reingreso se realizará mediante solicitud de reincorporación al mismo. En los supuestos en los que haya finalizado el periodo expresamente autorizado con carácter previo en la correspondiente resolución, dicha reincorporación se realizará de forma directa; en los demás casos, el FHCN deberá dirigir previa comunicación a la entidad local correspondiente, indicando la fecha en que desea reincorporarse al puesto reservado. En ambos casos, a continuación de la reincorporación al puesto reservado, el FHCN deberá presentar solicitud telemática al Ministerio, a través del procedimiento electrónico de reingreso, acompañando la documentación requerida.
DOCUMENTACIÓ NECESSÀRIA
- Instància electrònica (a emplenar directament en la seu)
- Acta de presa de possessió.
SOL·LICITUD TELEMÀTICA (ACCEDISCA)
La instància es presentarà a través de la seu electrònica :
https://sede.administracionespublicas.gob.es/login/index/idp/365
TERMINI DE TRAMITACIÓ: 3 Mesos
SENTIT DEL SILENCI: Positiu
NORMATIVA DE REFERÈNCIA
Artículo 59 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
També resulta d'aplicació el que es disposa en els articles 58 i 59 del Reial decret 128/2018, de 16 de març, pel qual es regula el règim jurídic dels funcionaris d'Administració Local amb habilitació de caràcter nacional.