MUFACE da a conocer el balance positivo de la Oficina de Tramitación Electrónica de Vigo (OTE), tras año y medio de funcionamiento, que ha incrementado el número de expedientes tramitados y reducido su tiempo de resolución.
Durante sus primeros meses de funcionamiento, en 2022, la OTE asumió las prestaciones del Servicio Provincial de Madrid y a final de año se sumó el de Málaga. Actualmente gestiona los expedientes de 11 Servicios Provinciales, que han visto ya disminuidas sus cargas de trabajo y han podido centrar sus esfuerzos en la atención al colectivo mutualista. Hay que tener en cuenta que el colectivo jubilado puede presentar solicitudes en papel, que no asume la OTE.
Desde su creación, la OTE ha tramitado y resuelto 81.650 expedientes, de los cuales 45.065 corresponden al primer semestre de 2023. Además, se ha conseguido reducir el tiempo de tramitación de las prestaciones complementarias dentarias y oculares, pasando de una media de 34 a solo 2 días. Mensualmente, comenzó tramitando 2.681 expedientes, hasta llegar a una media actual de 6.500 expedientes.
Los equipos centrales y provinciales de MUFACE trabajan bajo las premisas de innovación y servicio de calidad para mutualistas. De este modo, constantemente idean sistemas como el descrito, que pueden ser aplicados a la cadena de gestión con resultados positivos inmediatos para el colectivo, y se consigue así una mayor agilidad de resolución de los procedimientos.