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Punto de Acceso General: El teléfono 060 de la Administración General del Estado recibe más de 13 millones de llamadas en 2021

10/01/2022

El teléfono 060, que informa de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado (AGE), atendió en 2021 (con datos hasta el 28 de diciembre) un total de 13.245.659 llamadas de ciudadanos y ciudadanas, un 3,5% más que las llamadas registradas en el mismo periodo del año anterior.

A lo largo de 2020, las llamadas atendidas por el 060 fueron 12.794.369, un 18,5% más que las recibidas en 2019.

En los últimos 10 años las llamadas al 060 se han multiplicado por seis pasando de 2,2 millones en 2011 a 13,2 millones en 2021 

El 060 es un canal de atención telefónica de la AGE que dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte a la ciudadanía las 24 horas todos los días del año y atiende en un primer nivel directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, derivándolas, en caso de necesidad, a operadores especializados en las distintas materias.

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