MUFACE ha puesto en marcha una campaña de envío de certificados a las personas mutualistas que pertenecieron a alguna de las Mutualidades preexistentes a MUFACE y que quedaron integradas en el organismo actual, conformando el denominado Fondo Especial.
El objeto de este certificado es que estos mutualistas puedan acreditar que pertenecieron a estas mutualidades, a fin de que aquéllos pensionistas que cotizaron en las antiguas mutuas laborales puedan recuperar, vía judicial, parte de las cuotas declaradas entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978.
MUFACE está enviando este certificado de oficio a todos los mutualistas que figuran dados de alta en el Fondo Especial. No obstante, MUFACE subraya que este certificado por sí solo no presupone ni reconoce ningún derecho y, del mismo modo, desconoce el alcance y efectos que la sentencia del Tribunal Supremo pueda tener respecto de las mutualidades integradas.
El resto de mutualistas que se incorporaron directamente a MUFACE sin proceder de otra Mutualidad anterior, y que están integrados en el Fondo General, no recibirán este certificado ni deben solicitarlo ya que esta sentencia no les afecta.