Ir al contenido

Semana de la Administración Abierta

10/05/2021

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que se celebrará del 17 al 21 de mayo de 2021. Su objetivo principal es acercar las Administraciones públicas a la ciudadanía y el tema propuesto para este año por la Alianza se centra la reconstrucción de Administraciones, Instituciones y sociedades, para que sean más transparentes, responsables, participativas e inclusivas.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

Durante esta Semana de la Administración Abierta, todas las Administraciones Públicas españolas y las organizaciones de la Sociedad Civil desarrollarán  una serie de eventos: debates, conferencias, campañas publicitarias, encuentros y otro tipo de actividades cuyo objeto es el de reforzar los vínculos entre los poderes públicos y la ciudadanía, poniendo de manifiesto el compromiso de nuestras instituciones con el desarrollo de los valores del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Consulta  aquí  todas las actividades previstas y la información completa.