A partir del 1 de octubre de 2024, España iniciará su mandato como copresidenta del Comité de Dirección de la OGP y se compromete a promover aquellas medidas que persigan una mayor implicación ciudadana en la toma de decisiones públicas a través de procesos deliberativos. De esta forma se reconoce el gran compromiso y esfuerzo de España para impulsar Administraciones Públicas más transparentes, participativas y que rindan cuentas a la ciudadanía.
La elección de España para coliderar esta organización multilateral se ha producido en la VIII Conferencia Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se está celebrando esta semana en Tallin (Estonia), cumbre en la que nuestro país está representado por la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Millán, quien ha puesto en valor la implicación de España en este proyecto global.
Además, de dirigir dicho Comité, impulsar las iniciativas de la OGP y liderar las áreas temáticas del gobierno abierto, nuestro país también albergará en 2025 la novena Conferencia Global de la Alianza en 2025, que reunirá a la comunidad global de gobierno abierto, después de las citas de Brasilia, Londres, México DF, París, Tblisi, Ottawa, Seúl y Tallin. Nota de prensa