A partir de hoy, 20 de junio, las farmacias de toda la comunidad autónoma riojana dispensarán medicamentos mediante el sistema de receta electrónica a todas las personas mutualistas adscritas a la opción concertada.
La Rioja se suma a Asturias, Canarias, Cantabria y Extremadura en la implantación de este sistema. La puesta en marcha fue anunciada ya en mayo, a raíz de la reunión técnica mantenida con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Colegio de Médicos y entidades concertadas.
La comunidad autónoma riojana suma 6.563 mutualistas que han elegido opción concertada, y junto con los de Asturias, Cantabria, Canarias y Extremadura serán un total de 118.275 los mutualistas que han elegido opción concertada y disfrutarán de sus ventajas.
La implantación de la receta electrónica concertada es paulatina y progresiva y su funcionamiento efectivo depende de muchos actores, por lo que hace falta la implicación máxima de todos, incluidos los mutualistas, que han de demandar este servicio en cuanto se produzca su funcionamiento efectivo en cada comunidad.