Ir al contenido

Función Pública participa en la I Feria virtual de la Universidad de León

10/05/2021

Durante los días 5 y 6 de mayo, la Dirección General de la Función Pública participó en la I Feria Virtual de Empleo de la Universidad de León, en la que se  ofreció información a los estudiantes sobre el empleo público y se ofreció un contacto personalizado con los estudiantes animándoles a conocer mejor la Administración.

La participación en esta Feria se enmarca en el Plan de Captación del Talento, uno de los proyectos prioritarios del Ministerio de Política Territorial y Función Pública  con el que se pretende incorporar a las nuevas generaciones al empleo público.

La Dirección General de la Función Pública desarrolla una de las medidas que incluye dicho plan: la organización de jornadas divulgativas para jóvenes universitarios, estudiantes de formación profesional o recién licenciados, en las que se les informa sobre qué es la Administración, qué tiene que ofrecerles como empleadora y las posibles salidas profesionales que ofrece, dando a conocer el trabajo desarrollado por los empleados y empleadas públicos.

Los datos más relevantes de la Feria han sido los siguientes: 

  • 252 visitas al stand
  • 44 asistentes a la conferencia  “¿Conoces las Ofertas de Empleo Público? ¿Sabes cómo acceder a ellas y cuáles se ajustan más a tu titulación? El “Plan de Captación de Talento en la AGE te lo cuenta”
  • Remisión de 250 invitaciones a participar en la candidatura de Ofertas de Empleo Público a visitantes de la feria.
  • Envío de mensajes a chat general del stand durante los dos días de feria, para animar a la participación
  • Contacto personalizado con 81 visitantes a nuestro stand mediante envío de mensaje  por chat privado a cada uno de ellos, animándoles a conocer mejor las oportunidadades laborales del empleo público.

Puede accederse a más información sobre las próximas jornadas de captación a  través de este enlace.