En la serie de vídeos dirigidos a dar a conocer las oportunidades de empleo en la Administración, en esta ocasión contamos con Laura García de la Carrera Diplomática que se encuentra destinada en la Embajada de España en Copenhague (Dinamarca).
En su actual destino se encarga de la diplomacia cultural y científica del Consulado.
Su profesión le ha permitido viajar por todo el mundo representando a nuestro país y sus ciudadanos. "Tanto en puestos diplomáticos como consulares puedes acercar España al mundo y a los españoles a casa".
A la Carrera Diplomática española se accede a través del proceso selectivo que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación en función de la oferta pública de empleo y el número de plazas que, dentro de ella, se contemplen para el citado Ministerio. Para poder participar en este proceso selectivo se requiere tener nacionalidad española, ser mayor de edad y estar en posesión de un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dispone de un apartado en su página web en el que puede consultarse información adicional sobre el acceso al cuerpo así como material audiovisual de gran utilidad.