La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) tiene prevista para 2022 la incorporación masiva de docentes de enseñanza no universitaria. La cifra superará seguramente a los 25.855 titulares de estos cuerpos que se afiliaron en 2021, tras culminar los procesos de selección para plazas convocadas al amparo de los acuerdos de estabilización del empleo público y posteriores ofertas de empleo público. Al número total de titulares se sumarán las personas beneficiarias que se incluyan en su aseguramiento.
Estos datos se deben a que la celebración de las pruebas de acceso a la carrera docente, principalmente de Primaria, pero también de profesorado de Formación Profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas, se ha producido con normalidad una vez superadas las dificultades impuestas por la pandemia en 2020, que obligaron a retrasar el proceso selectivo a 2021.
Con el fin de conocer el detalle de las prestaciones de MUFACE y otras cuestiones que pueden interesar a las nuevas personas mutualistas, MUFACE ha elaborado una Guía incluida en el apartado correspondiente de la web de MUFACE.