Se encuentra publicado en el Portal de Transparencia, el Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado con los datos del derecho de acceso correspondientes al mes de abril de 2022.
A modo de resumen, durante el mes de abril se han presentado 801 solicitudes en el Portal, frente a las 1.266 del mes de marzo y las 940 del mes de febrero. En todo el año 2022 hasta la fecha se han presentado 4.138 solicitudes. La cifra de solicitudes acumuladas desde la puesta en marcha del Portal de Transparencia asciende a 52.121 solicitudes.
En cuanto al estado de tramitación de los expedientes, el 97,35 % de los expedientes han finalizado y el 1,48 % se encuentran en fase de tramitación. Puede accederse a la información completa y detallada a través de este enlace.
El Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado es un documento elaborado por la Dirección General de Gobernanza Pública que, con periodicidad mensual, se publica en el Portal de la Transparencia, dentro del apartado "El portal en cifras", con el fin de ofrecer al ciudadano una herramienta de conocimiento sobre los aspectos más relevantes de funcionamiento del mismo.
En ese documento se resume la actividad del Portal desde su puesta en marcha en diciembre de 2014, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, hasta el momento presente. Se ofrece información desagregada sobre los datos principales en relación con la gestión de las solicitudes de acceso a la información pública tramitadas en el ámbito de la Administración General del Estado y se informa de la actividad en redes sociales de la cuenta de Twitter y del canal Youtube del Portal de la Transparencia.