Protección de Datos

FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Informar y asesorar a los responsables y encargados del tratamiento de datos personales, así como a los empleados que se ocupen del mismo de las obligaciones que les corresponden, de acuerdo con el RGPD, la LOPDGDD y demás disposiciones en la materia.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa y de las políticas de los responsables y de encargados del tratamiento de datos en materia de protección de datos.
  • Ofrecer asesoramiento que le sea solicitado respecto de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos personales.
  • Cooperar con la Agencia Española de Protección de Datos y actuar como órgano de contacto con ella.
  • Intervenir en el caso de que los interesados presenten ante él la reclamación potestativa previa a la reclamación ante la AEPD.
  • Atender las cuestiones de los interesados relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos, al amparo del RGPD y de la LOPDGDD.
Imagen Delegado de Protección de Datos

Los artículos 34.1 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDGDD), y 37.1 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (en adelante RGPD), obligan a designar un Delegado de Protección de datos cuando el tratamiento de los mismos sea realizado por una autoridad u organismo público.

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