El Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública ha dictado una Resolución , de carácter organizativo, de acuerdo con las recomendaciones establecidas en el Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esta Resolución se dicta al amparo de las competencias en materia de función pública y su contenido ha sido acordado con las organizaciones sindicales.
La Resolución tiene por objeto garantizar la homogeneidad en las medidas relacionadas con el personal al servicio de la Administración General del Estado en la fase de nueva normalidad, sin perjuicio de la estructura territorial de cada departamento y de la necesaria adaptación de las medidas a la evolución de la crisis sanitaria.
Esta Resolución prevé la existencia de dos modalidades en la prestación de los servicios, presencial y no presencial, así como sus características principales.
Las medidas derivadas de esta resolución que se adopten por los departamentos y organismos públicos de la Administración, serán objeto de negociación, consulta o información en las Mesas Delegadas o en el órgano de participación social correspondiente.
Además, la Resolución se refiere a que para garantizar la homogeneidad en las actuaciones preventivas y niveles de protección en los centros de trabajo, se actualizarán las instrucciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría General de Función Pública.
Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de 17 de junio de 2020