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La Comisión de Coordinación del Empleo Público comienza a trabajar con el objetivo de reducir la temporalidad

31/03/2021

La Comisión de Coordinación del Empleo Público, dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, ha celebrado su primera reunión, enfocada a iniciar el camino para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

En dicha reunión han participado representantes de los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Hacienda junto a representantes de las comunidades autónomas y de las entidades locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los asuntos abordados figura la reforma del artículo 10 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, como vía para solucionar el abuso de la temporalidad y el mal uso de la interinidad de cara a un futuro más estable en el conjunto de las administraciones públicas.

Buscar una solución para reducir la precariedad en el empleo público fue uno de los principales compromisos anunciados por el ministro Miquel Iceta durante su comparecencia en la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso.

Nota de Prensa (PDF · 168,55 KB)