La receta electrónica para el colectivo mutualista de opción concertada adscrito al Servicio Provincial de MUFACE en Navarra será una realidad el próximo 22 de enero. A partir de ese día, las farmacias de toda la Comunidad Foral dispensarán medicamentos con receta electrónica a todas las personas mutualistas de opción concertada. Así se ha acordado tras una reunión formal mantenida en Pamplona.
Para activar la receta electrónica, a partir de la fecha de puesta en marcha efectiva, los mutualistas de concertada de Navarra deben acudir a los médicos del cuadro médico de IMQ Navarra para que les active la prescripción.
La colaboración de MUFACE, el CGCOF y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha hecho posible el desarrollo de este proyecto. Navarra se suma así a Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja en la implantación de este sistema.
Durante la reunión se ha avanzado que las próximas comunidades autónomas donde se activará el despliegue serán Murcia, Baleares y Aragón, para seguir en el resto a lo largo de 2024.
Casi un 38% del colectivo de la Mutualidad dispone ya de receta electrónica, un proyecto de simplificación y agilización de trámites incluido en el Plan MUFACE Avanza.