Desde el día 4 de octubre de 2022 MUFACE tiene habilitado en su sede electrónica un nuevo servicio para obtener el certificado de adscripción a entidad sanitaria. Puede ser solicitado por cualquier mutualista titular del colectivo y se obtiene al instante utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. Dicho certificado ya podía solicitarse a través de las oficinas de la Mutualidad, pero no por medios electrónicos, novedad que permite que el certificado pueda obtenerse de modo inmediato sin desplazarse a las citadas oficinas.
El objetivo principal de este certificado, entre otros, es que cada persona pueda hacer valer su adscripción sanitaria con un documento oficial de MUFACE cuando lo necesite, y en él constan, así mismo, los beneficiarios protegidos (a diferencia del documento “Tarjeta de Afiliación”, que no incluye este dato).
El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.
Con este nuevo servicio, que se espera que sea satisfactorio y de fácil utilización, la Mutualidad sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada al colectivo mutualista, así como todos los canales no electrónicos. Más información