Se encuentra publicado en el Portal de Transparencia, el Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, con las cifras y estadísticas correspondientes al mes de noviembre de 2020.
Durante el mes de noviembre se han presentado 983 solicitudes, frente a las 1.282 del mes de octubre y 1.092 del mes de septiembre, y en todo el año 2020 hasta el 30 de noviembre se han presentado 10.229 solicitudes. La cifra de solicitudes acumulada desde la puesta en marcha del Portal de la Transparencia asciende a 34.962. En cuanto al estado de tramitación de los expedientes, el 95,92% de los expedientes han finalizado y el 2,28% se encuentra en fase de tramitación. Puede accederse a la información completa y detallada en este enlace.
El Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado es un documento elaborado por la Dirección General de Gobernanza Pública que, con periodicidad mensual, se publica en el Portal de la Transparencia, dentro del apartado "El portal en cifras", con el fin de ofrecer al ciudadano una herramienta de conocimiento sobre los aspectos más relevantes de funcionamiento del mismo.
En ese documento se resume la actividad del Portal desde su puesta en marcha en diciembre de 2014, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, hasta el momento presente; se desgranan los principales datos en relación con la gestión de las solicitudes de acceso a la información pública tramitadas en el ámbito de la Administración General del Estado y se informa de la actividad en redes sociales de la cuenta de Twitter y canal Youtube del Portal de la Transparencia